Plan TIC

En el curso 2023/2024 el centro se presenta a la certificación del programa CoDiCe TIC, con la intención de ampliar el nivel de certificación al 5. Compartimos a continuación un enlace al plan elaborado durante dicho curso y que tendrá una vigencia de dos cursos académicos (hasta el 2024/2025 incluido):

Precisamente dentro del nuevo plan TIC queremos recoger todo lo que se viene trabajando en el centro, y una de las aportaciones será la recopilación de un repositorio de enlaces educativos clasificados por niveles. Aparecen enlazados a continuación:

Además de esto, desde el curso 23/24 estamos trabajando en la implantación y desarrollo de un itinerario de la competencia digital: consiste en diseñar un plan de cómo el alumnado va a ir desarrollando su competencia digital desde 1º de ESO hasta el último curso del bachillerato. Se recogen, por un lado, aspectos a desarrollar en las diferentes asignaturas y, por otro lado, sesiones a poner en práctica en las tutorías de secundaria. Enlazamos el itinerario:

Un tercer aspecto que se pretende reforzar, complementario a este itinerario, es el de la evaluación. Por este motivo queremos compartir con la comunidad educativa del centro una serie de rúbricas para guiar la evaluación de las diferentes tareas TIC que se realizan en el centro. Estas rúbricas son tan sólo guías que el profesorado puede adaptar a cada una de las tareas, pero pretenden ir armonizando toda la tarea de evaluación de las actividades relacionadas con las TIC. Las rúbricas que tenemos desarrolladas son las siguientes: